Diseñadores de joyas artesanales
Si nos conoces ya sabrás mucho de nuestra historia, nuestros gustos y nuestro modo de vida.
Somos Carlos Casas y Ana Monleón, dos diseñadores de joyería formados en la EASD de València a los que nos apasiona enfrentarnos a nuevos retos, darle la vuelta al diseño tradicional y trabajar desde cero para materializar una idea pasando por el concepto, el diseño, hasta convertirlo en una joya.
Somos el ying y el yang, la calma y la impaciencia, el orden y el caos, la razón y el corazón …
En definitiva, somos el complemento perfecto que mueve los hilos de nuestra marca de joyería contemporánea: Anabena.
No obstante, si no nos conoces personalmente, aquí nos presentamos de manera individual para que puedas saber un poquito más de nosotros:
ES TAN IMPORTANTE EL CAMINO CREATIVO COMO EL RESULTADO FINAL.
CARLOS
DISEÑADOR
La creatividad es algo que me ha acompañado desde la infancia.
Siempre me ha gustado trabajar con mis manos: de pequeño modelando el barro o plastilina de mis juegos y, actualmente, creando joyas.
Dejando a un lado mi formación académica en ingeniería industrial, casi todo lo aprendido a nivel artístico ha sido de forma autodidacta o con cursos de cerámica y fotografía.
Sin embargo, fue en 2016 cuando cambió mi percepción de la joyería al descubrir su lado contemporáneo y decidí cursar el ciclo formativo en la EASD València. Actualmente, disfruto trabajando en todo lo que conlleva el proceso creativo y el desarrollo, tanto de colecciones como de piezas únicas con las que consigo expresarme y disfrutar con algo que siempre me ha acompañado: trabajar con mis propias manos.
PIENSO QUE PARA DISEÑAR, PRIMERO SE DEBE CUESTIONAR TODO.
ANA
DISEÑADORA
Soñadora, exigente y trabajadora son algunos de los adjetivos que encajan con mi perfil.
De actitud emprendedora, disfruto trabajando concienzudamente para enfrascarme en nuevos retos e ilusionantes desafíos que me aporten tanto como el arte contemporáneo y el diseño por sí mismos.
Periodista de profesión, mis inquietudes me han llevado a cursar los estudios de Grado de Diseño de joyería y objeto en la EASD Valencia. Un campo que me permite, a través de mis piezas, narrar historias, experimentar con materiales y plasmar ideas.
En definitiva, jugar con el contenido y el contenedor. Desarrollar, desde otra perspectiva, una de mis vocaciones más destacadas.