Son muchas las razones que podríamos enumerar para demostrar que debemos apostar por lo artesanal, por lo hecho a mano, en nuestras compras del día a día. Que debemos apoyar a las firmas emergentes de pequeños diseñadores que trabajan con esfuerzo y dedicación para que sus colecciones sean más que eso.
Somos muchos los que buscamos la distinción, la originalidad y la calidad en nuestros productos; que no nos conformamos con tener lo que todos tienen y que, aunque puedan ser un poquito menos económicos que aquellos productos producidos en masa, realmente, vale la pena apoyar a esas marcas emergentes que intentan abrirse camino frente a la cultura de la “fast fashion”.
Sería difícil enumerar todas esas razones, pero aquí os dejamos unas pequeñas pinceladas de lo que consideramos nosotros de por qué debemos apostar por marcas como anabena y qué pueden aportar frente a esa producción industrial que tanto nos abruma:
Originalidad y exclusividad:
La joyería hecha a mano es única y exclusiva, ya que cada pieza es creada artesanalmente frente a esa joyería fabricada de manera industrial en grandes cantidades y que puedes encontrar en múltiples comercios.
Calidad y durabilidad:
La calidad y durabilidad son dos ítems básicos en las joyas hechas a mano. Esto se debe a que los artesanos solemos utilizar materiales de alta calidad y nos preocupamos, de principio a fin, por cada detalle en la elaboración la pieza.
Personalización y diseños únicos:
Con la joyería artesanal podemos contar historias, generar vínculos y buscar ese lado emocional que consigue unir a la persona con la joya. El poder personalizar cada diseño permite “fabricar” emociones plasmadas en forma de joyas a través de diseños únicos, hechos con mimo y dedicación.
Proceso de creación:
También el proceso creativo juega un papel fundamental en cada una de las piezas hechas a mano. Desde el diseño, la ideación hasta la materialización, los artesanos nos implicamos en un proceso de creación manual, utilizando técnicas tradicionales y herramientas propias y haciendo uso de recursos más modernos cuando es necesario, ya que la tradición no está reñida con la adaptación a nuevos recursos.
Tras leer este artículo esperamos que entiendas un poquito más nuestra filosofía de marca y de vida y te animes a visitar nuestras colecciones que tienen mucho de diseño, creatividad, artesano y amor.